Sobre Mí

Soy una persona curiosa, apasionada, entusiasta y soñadora con un perfil mixto entre la ciencia y las humanidades. De hecho me formé como ingeniera de teleco porque siempre se me dieron bien las ciencias y me encantaba leer sobre avances tecnológicos pero lo cierto es que durante esa especialización mi alma echó mucho de menos desarrollar la parte más creativa y creadora, más conectada al arte y también a las personas.

Más tarde, toda mi formación y trabajo han ido más encaminados en esta vía y ahora con la IA estoy combinando todas estas partes de mí, abrazando todas mis caras: la más técnica, la más creativa, la más humana,... porque me doy cuenta de que en la integración de todas mis partes encuentro mi equilibrio.

Como ya he comentado, siento que tengo talento innato para detectar el talento en los demás y me encanta también promoverlo y conectarlo. Se me dan bien las relaciones públicas y crear redes de "buenas personas" y, de hecho, lo que más feliz me hace sentir de mi andadura como emprendedora es la calidad humana de los clientes y clientas que han pasado por nuestros programas y consultas. También se me ha dado siempre bien la estrategia y todo lo relacionado con RRHH y carrera profesional y por eso también me he decidido a ayudar en ese ámbito.

Además soy una enamorada de la vida slow, de los cafés bonitos, de la lectura, la cultura en general, los viajes, el crecimiento personal y espiritual, el mundillo emprendedor y las conversaciones con amigas.

Me encanta sentir que con este proyecto he podido hacer realidad parte de este anhelo de mi alma al que durante mucho tiempo he intentado acallar.

Mi Visión

Creo en un mundo en el que todos seamos libres y respetados por quienes realmente somos, porque realmente todos somos especiales y únicos. Creo que todos venimos a este mundo con un set único de dones y talentos de igual valor y el mundo que viene necesita personas conectadas, humanas, auténticas y fieles a sí mismas, que no tengan miedo de expresar lo que son y de vivir de la pasión, talento o habilidad que más les llene y elijan en cada etapa de su vida.

Creo en un mundo en que todos persigamos nuestros sueños, que sintamos paz interior y nos sintamos felices con pasión e ilusión, que vivamos la vida que realmente queremos vivir. Creo que nuestra principal misión como seres humanos es conocernos y trabajarnos a nosotros mismos, estar conectados con nuestro interior, estar en nuestro propósito vital y luchar por nuestros sueños, porque en ese estado es cuando más podremos dar y contribuir a los demás (dar nuestra fuerza, nuestra paz, nuestra alegría,... ) porque como ha dicho Miguel Ángel Tobías: "si todos nos enfocamos en perseguir nuestros sueños no hay opción ni tiempo para la maldad, no hay opción ni tiempo para la envidia, no hay opción ni tiempo para el rencor... no hay tiempo ni espacio para la enfermedad mental, porque no hay nada que cause más enfermedad en el ser humano que vivir una vida que no se quiere vivir."

Creo en organizaciones con empleados que se sienten en propósito, porque creo que podemos vivir en propósito también dentro de las empresas, organizaciones o compañías. Creo en organizaciones preocupadas por crear valor a la sociedad respetando siempre el ecosistema (humano y entorno natural) y además, preocupadas por crear un espacio de unión, cooperación y creatividad donde los empleados se sientan parte de un proyecto de valor al que puedan aportar, puedan desarrollar sus talentos y pasiones y se sientan alineados con los valores y visión de la compañía.

Más curiosidades sobre mí

Soy un poco tímida/reservada al principio pero cuando tengo confianza me encanta hablar, socializar, salir... de pequeña era la típica que no paraba de hablar y reírme en clase. También es cierto que con la edad me he vuelto más extrovertida-introvertida y es que aunque me encanta socializar lo puedo hacer en pequeñas dosis y necesito recargar pilas en casita con un libro o peli.

Soy española y me encanta viajar y conocer otros países y culturas, de hecho he vivido en Estados Unidos, Bélgica y Brasil, y viajes largos a Panamá y México; soy una enamorada de Latinoamérica, me fascina su naturaleza y su cultura, y tengo amigos en varios países de allí.

Se me ha dado bien estudiar desde siempre y era muy buena en matemáticas (el pensamiento lógico-abstracto es lo mío) pero dedicarme solo ha eso no me llena el alma, así que hice segundo de bachiller (senior highschool) en USA y obtuve un Excellence en Física que es lo que me hizo estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones, con ilusión pero con poca vocación (aunque es cierto que como he dicho, la innovación tecnológica siempre me ha llamado).

Siempre he tenido mucho mundo interior y me encanta el crecimiento personal y todo lo relacionado con la psicología y el coaching y me he formado en ello. También me encanta leer y disfruto escribiendo, compartiendo mi visión del mundo, aunque reconozco que me cuesta hacerlo y por eso no lo hago tan a menudo (no es un talento innato para mí).

Desde pequeña he pensado que si hubiera nacido en otra época habría sido mecenas para ayudar a artistas noveles y también me llamaba la atención ser celestina (o match-maker) porque soy una enamorada del amor y me encanta que se formen parejas.

Mi gran "pain" siempre ha sido mi peso y siempre me ha gustado internet así que hace como 10 años o más, tras una dieta horrible, estudié nutrición y comencé un blog para personas que querían empezar a cuidarse y hacer deporte. Mi artículo estrella que salía primero en Google era "cómo prepararse para una carrera de 3km" así que puedes imaginarte mi nivel :)

Llevo ya más de 3 años como emprendedora (o como yo digo, estoy en 4º de emprendimiento :) aunque previo a esto he realizado varios Passion Projects que ya iré contando y que son los que me han llevado a donde estoy hoy: como el blog de vida sana, una app para hacer planes y amigos, con mi pareja hemos creado Astromundua y Klimbia ... todos ellos me han proporcionado mucho conocimiento del mundo online y a conocer gente muy interesante que hoy son mis amigos.

Durante casi 15 años trabajé en el mundo corporativo tecnológico y estoy súper agradecida a la que fue mi empresa durante gran parte de este tiempo. Después de probar también el mundo emprendedor, lo cierto es que yo creo que ambos mundos tienen sus pros y sus contras y hoy en día creo que lo ideal para mi futuro sería tener un mix de ambos.

Mi historia

Soy una "seeker" o buscadora incansable casi desde que era niña, cuando mi película favorita era "Armas de mujer" y ya me veía como ejecutiva o empresaria. El problema vino cuando tras mucho estudio y sacrificio consigo trabajar donde quería y vivir donde quería, pero no me sentía ni plena ni realmente realizada. Aún así siempre hubo cosas de mi trabajo que me interesaban y me gustaban, pero sí llegó un momento de crisis vital-laboral. Sentía que no estaba dando todo de mí, que tenía mucho potencial dentro que no estaba dando al mundo y que quería trabajar en algo que me permitiera mayor conexión con las personas, usar más mi creatividad, aportar más, disfrutar más y ser más libre.

Así que tras mucho trabajo interior, mucha lectura y estudios (certificación en coaching, psicología, PNL, etc.) y mucha obsesión por encontrar mi propio propósito desde el 2017, por fin he sido capaz de escuchar mi voz interior que me decía que lo que yo disfruto es investigando, formando,... pero también potenciando y haciendo brillar a otros, y que tengo talento innato para ver el talento y la luz de los demás (además de tener mente analítica, capacidad para conceptualizar y estructurar, etc.).

He conseguido unir mi lado más intelectual e investigador con mi lado más de conexión con las personas para poder hacer esto que realmente disfruto y me llena el alma. Sin duda la herramienta que más me ha ayudado a esto (y he probado muchas) ha sido la astrología.

Así que tras esta iluminación y configurar mi propio "ramo" con las flores o talentos-habilidades y pasiones que ya tenía, me siento viviendo en propósito y me siento feliz de ayudar a otras personas a conseguir esto, intentando siempre proporcionar mi mejor servicio, gracias a mi responsabilidad, honestidad, empatía y cercanía natural. Disfruto mucho enseñando, motivando y dando confort emocional así que espero poder ayudarte a encontrar tu singularidad, estructurarla y darle forma en un proyecto vital y accionarla, para que te sientas viviendo en propósito cada día.